ENTREVISTA: Carla Marándolo Makeup Artist

7:38 a.m. Ariana 1 Comments





































Cómo les había adelantado hace dos días hoy estrenamos la sección ENTREVISTAS, y subo la que se realizó a Carla Marándolo, Makeup Artist, formada en la Escuela de Maquillaje de Mabby Autino. Quién hasta hace poco más de un año vivió en Buenos Aires, y decidió volverse a la Patagonia, a explotar su talento, y llevar una vida más  relajada. Las invito a conocerla ♥


1   . ¿Cómo te iniciaste en el maquillaje profesional? ¿Fue el camino que tenías decidido seguir en tu vida?

Cuando me inicié el en maquillaje estaba pasando por un momento difícil en mi vida, de mucho estrés y presión en el trabajo. Necesitaba hacer algo que me relaje y me transporte, algo artístico. Siempre me gusto el maquillaje, desde muy pequeña, sólo que nunca había pensado en dedicarme a esto de manera profesional. En muchos momentos anteriores quise hacerlo y lo postergaba por mi carrera y mi trabajo. Asi fue que en el 2010 decidí tomarme el año para mí, dejé a un lado mi carrera y comencé a estudiar, me enamoré tanto de esta profesión que nunca más pude dejarla.




2   . ¿Dónde te formaste?

Me formé en la escuela de Mabby Autino. En principio desconocía totalmente este mundo y no tenía muchas referencias. Así que estuve un tiempo investigando. Quizás un poco intuitivamente y asesorándome, elegí este lugar, el cual considero que es un de las mejores para estudiar. Desde el primer día supe que quería meterme de lleno y algún día ser parte de staff. La verdad que como base el nivel que tiene la carrera es muy bueno y las herramientas que se brindan son muy sólidas. Creo que era el momento justo en mi vida ya que todos los caminos me condujeron a entrar en la empresa, y a mediados de año, antes de terminar de estudiar, comencé a trabajar como asesora de su línea Mabby Pro makeup. Esto fue un gran puntapié porque me permitió crecer rápidamente y perfeccionarme al mismo tiempo.
Para principios del 2011 ya era parte del staff y comencé con mis primeros maquillajes y participaciones en producciones y desfiles. Desde ahí fue todo en ascenso, fui capacitándome dentro de la empresa hasta estar como encargada en unos de los puntos de ventas y como docente auxiliar en la escuela.



3  ¿Cuáles han sido tus inspiraciones favoritas?. ¿Tenés algún referente nacional o internacional?

Mis mayores inspiraciones son las pasarelas del mundo. Cada año, cada semestre mi mirada se pone semana a semana en los fashion week más importantes, Milan, Londres, Nyk, Paris, Hong Kong, entre otros.
Como referente siempre tengo las propuestas de los mejores makeup artist de marcas reconocidas como Mac y Dior.
Pat MacGrath es una gran artista y referente en el mundo de la moda.
Kavyn Aucoin, que antes de fallecer nos dejó su gran sabiduría plasmada en sus libros. Son fantásticos y nos podes dejar de verlos una y otra vez, descubriendo detalles del maquillaje camuflaje.
En argentina existen muchos talentos y destaco el trabajo de una gran artista Jazmín Calcarami, ella es muy vanguardista y siempre está saliendose de las líneas con nuevas propuestas alocadas.

4   . ¿Hace cuánto tiempo te dedicas a esto?

Hace sólo 4 años que estoy plena y de lleno dedicada al maquillaje, desde que me inicié.

5  . Dentro de editoriales o televisión, ¿cuál ha sido tu make up favorito? (ese que no olvidas más, ya sea porque te encantó la transformación o porque pasaste un día maravilloso)

De todos los trabajos que realice mientras estuve en Bs As, la producción que más gustó y me divirtió hacer fue una con Paula Colombini, para el portfolio de la gran fotógrafa colombiana María Teresa de Jesús Alvarez, la cual admiro profundamente. Fue una producción de primera, en la casa de Pancho Dotto y con Fabian Medina Flores como vestuarista y productor. Un trabajo en equipo hermoso que luego se vio plasmado en las fotos, irreconocible Pauli.


  6 . A la hora de maquillar ¿intentas únicamente plasmar tu personalidad en el maquillaje o también influye la forma de ser de la clienta?

Siempre hay que saber escuchar y leer a nuestras clientas, es muy importante porque es parte de nuestro trabajo que se sientan más bellas y seguras. Sin embargo las clientas que me eligen es porque les gusta lo que hago. Si bien uno se va transformando con el tiempo y va cambiando a medida que la moda cambia; está bien tener un estilo marcado, definido y que te reconozcan por eso, algo que te diferencie entre otros. La marca personal que dice Carla Marándolo.

7   . Si me tuvieses que nombrar los básicos INFALTABLES para el estuche de maquillaje de la mujer, ¿cuáles serían?

Básico infaltable arrancamos por la máscara de pestañas que por más que no nos maquillemos los ojos, nos da fuerza en la mirada y hace que se destaque.
Quizás para las más teens, que tienen una piel divina, no sea infaltable, pero después de los 24 años, usar una base es primordial; nos ilumina y empareja el rostro y hace que con pocos elementos nos veamos más prolijas y radiantes.
Por último un labial para las más osadas o un gloss con color para las más tímidas, pero creo que un color en nuestros labios siempre nos da vida y pone calidez al rostro.



  8 . Si soñamos en grande,¿Tenés alguna celebrity favorita que quisieras poder maquillar?

Aunque parezca contradictorio no soy muy cholula y siempre que deseo maquillar un rostro es más por los rasgos que observo en la mujer, que por lo reconocida que es. Un rostro que amo, ente varios, es el de Cara Delevingne, sus cejas anchas y tupidas me enloquecen.

9   . ¿Qué significa el término BELLEZA para vos?. (No diccionario, sino lo que sentís)

Para mi la belleza, son los rasgos naturales y definidos en el rostro o en la personalidad, en este caso de una mujer. Si lo abro a las personas en general soy una convencida de que la belleza es tan subjetiva que tiene que ver mas con lo que transmitimos a los demás, la seguridad, la dulzura, el carisma, la simpatía, la empatía, la seducción, la sensualidad, entero otros, son rasgos de la personalidad interior que se reflejan en el exterior y eso se ve plasmado en el vestuario que elegimos, en el estilo, en el cuidado personal, en la elegancia, la sofisticación o la sencillez, de todas maneras lo bello es un conjunto de cosas, es un todo y tiene que ver con nuestra cultura y nuestros parámetro mentales.
Para mi lo bello no es lo perfecto sino la armonía que hay en ese conjunto de elementos.



10  . Contame de tu nuevo proyecto Carla Marándolo Make up, y del trabajo que realizás en conjunto con PatagonianBeauty Productos

Carla Marándolo Makeup soy yo, la artista, la maquilladora… por el momento. Es algo que se está gestando de a poco en el valle, porque ese es mi objetivo, hacerme reconocida en toda la zona del alto valle. Como proyecto a corto plazo tengo abrir mi estudio de maquillaje y más adelante ese proyecto va a ir mutando y transformándose. No quiero decir mucho de lo que sueño a un futuro más lejano por ahora. Pero la idea del estudio de maquillaje no es sólo brindar cursos y un espacio para la mujer, sino ser un nexo este los distintos profesionales como peinadores, fotógrafos y productores artísticos y de moda. En un principio esos son las planes.
Mi trabajo con PatagonianBeauty nació el año pasado, la verdad es que con Gustavo sentimos que estábamos en sintonía desde el primer día. Si bien él no es un profesional de estilismo, lidera una empresa que representa una marca profesional y como principal visión tiene educar a los profesionales de toda la Patagonia. Es por eso que siempre está organizando seminarios. Mi participación por el momento, es que soy la maquilladora oficial de la empresa y mi trabajo en embellecer los rostros de las modelos que reciben el cambio de look durante la capacitación. Hay muchos mas sueños y proyectos a posterior, como dice él SIEMPRE VAMOS POR MAS.

11  . Para finalizar, todos tenemos proyectos, el tuyo a nivel profesional ¿cuál sería?. (o qué desearías poder alcanzar/lograr)

Esto es un poco lo que hablé antes, yo decidí vivir en el valle, cambiar mi vida de Bs.As por una mas tranquila y relajada, así que mis proyectos están aquí. Tener mi estudio-agencia y elevar el nivel de todos los trabajos que se hacen en la zona que tengan que ver con moda, publicidad, gráficas, etc.





*Fotos cedidas gentilmente por Carla, de su última producción con el fotógrafo Alfredo Delfino.
Para conocer más de cerca sus trabajos, las invito a visitar su página de facebook haciendo clic en CARLA Marándolo .MAKEUP. 


Ariana ♥

1 comentario :

  1. Hola! Te he nominado al Best Blog! Enhorabuena! Pásate por mi post para ver todos los detalles: http://tepongobella.wordpress.com/2014/06/02/premio-al-best-blog/

    ResponderBorrar