Muffins integrales - TAG #AmigoInvisibleYTyBArg

3:39 p.m. Ariana 17 Comments


Hola linduras, entre tanto laburo, me tomo un momento para contarles que en el grupo de Youtubers y Bloggers Argentina, se realizó un TAG donde nos inscribíamos, y entre un sorteo nos tocaba una youtuber/blogger para inspirarnos y recrear alguno de sus post/videos, jugando al amigo invisible.
Así que  yo paso a contarles que hoy les traigo una receta súper fácil de muffins integrales!, super rica y puede ser light si así quisieran.

Antes de comenzar les dejo unos datos pequeños respecto a los ingredientes que si los tienen en cuenta mejoran y realzan los sabores de los muffins. 
Estos muffins, además de harina integral, llevan zanahoria y nueces (las nueces son opcionales, yo tenia y les puse). Zanahorias, si!! complementamos harina integral con zanahoria, un vegetal con excelentes propiedades y además aporta al muffin HUMEDAD. Utilicé azúcar negra, también aporta humedad, color, y sabor!. Otro dato es que el aceite que se usa, puede ser de oliva extra virgen o de girasol, el de oliva aporta su toque de sabor, yo los hice con girasol, porque el aceite de oliva me cae mal :(

El azúcar negra, les va a dejar una preparación tipo chocolatosa, y pueden engañar a muchos diciendo que son de choco (un choco suave jaja).

La receta está toda expresada en tazas y/o cucharadas. Yo uso las tazas y cucharitas medidoras de Tupperware 

Tazas medidoras Tupperware Cucharas medidoras Tupperware

Ingredientes
  • 3/4 tz de aceite de girasol u oliva extra virgen
  • 1 1/2 tzz de azúcar negra
  • 1/2 cdita de sal
  • 2 huevos
  • 2 cditas de canela
  • 2 tz de harina integral
  • 1/2 tz de leche
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/4 de zanahoria rallada
  • 3/4 tz de nueces picadas (opcional)

Horno a 180° por 30 a 35 minutos ---- Dificultad: Baja ♥

Preparación

En un bowl colocamos azúcar negra y aceite, mezclamos, e incorporamos los huevos de a uno y batiendo para integrarlos bien. 
En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes secos, y de a poco le incorporamos a la preparación anterior, alternando con la leche.
Para finalizar se agregan las zanahorias y las nueces y mezclan bien.
Preparan el molde para muffins con sus pirotines, el horno ya tiene que estar pre calentado. Es decir, cuando se pongan a hacer la preparación, antes de comenzarla, prendan el horno!!! es muy importante!!, lo dejan unos 10 minutos a fuego fuerte y luego lo bajan, y van trabajando tranquilas. 
En esta receta me salieron unos 18 muffins que en 30 minutos están perfectos.
Para su conservación pueden envolverlos en papel film y freezarlos, o en alguna lata bien guardados para consumir en los días siguientes.

Muffins integrales de zanahoria y nuez


Eso es todo, es muy fácil, anímense, no pueden salir mal. Es mezclar y cocinar. Recuerden que si los hacen pueden mandarnos fotos a través de la Facebook.
Ariana

¿Adivinan quién fue la amiga invisible en quién me inspiré?. Será actualizado cuando lo descubran.

Actualización: Mi amiga invisible era Rachel de Señorita Papaya. La adivinó Shoi! ^^

17 comentarios :

  1. Qué ricooo, yo justo hoy horneé unos de banana y chocochips. :p Está difícil lo de la amiga, tengo dudas... jajaja. ¿Es Nicky? Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, no es Nicky :) (que rico de bananaaaaaaaaaaaaaa) ♥

      Borrar
  2. jajja pense lo mismo... Nicky! Y despues me vino Paula a la cabeza con sus recetas light :P

    ResponderBorrar
  3. Se ven muuuuy ricos!!! y para mi también es Nicky jjajajajajaja si acierto me gano un muffin? :P jajaja besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja nooooo, perdiste un muffin! :P No es la blonda ^^

      Borrar
  4. Ohhh ahora necesito hacer esos muffins, me encanta esto de tener que andar adivinando jajajajaja es Rachel? Se que no siemore hace pero siempre que sube algo para comer es riquísimo jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Siii!!, es Rachel!. Usé palabras clave con el color que usa para resaltar las suyas en su blog :P hubiese realizado la micro receta pero no tengo microondas :P

      Borrar
  5. Bueno, no es Nicky, quedo claro xD Sera Jes? Quiero ganar un muffin, deci que si, jajajajaj. Besos Ari!

    ResponderBorrar
  6. Esta es jesica de aca a la china! es obvio es obvio ! jajaj nunca probe un muffin integral, a mi me encantaria que esta receta se le agregue o se cambie la harina integral por harina de algarroba ...ñam ñam ñam. La algarroba me genera adiccion ajja.
    Besotes querida Ari! A vos tambien te quedo muy hermosa la plantilla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que rico Puli. Voy a probar hacerlo de algarroba y te llamo para que vengas a probarlos!! :D
      PD: adivinaron más arriba quién era.

      Borrar
  7. mmmmm dificil!!! Nicky?!
    cheeeeeeee que ricooo! esta semana estuve re cocinera. Hay semanas enteras en las que no cocino nada. PEro te juro, estos dias estuve re chef (?)
    quiero muffinsss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad q estuve viendo por ahí que anduviste bien cocinera. La proxima nos juntamos por tu "especie" de lasagña (digo especie porque no recuerdo el nombre que tenía que acompañaba a griego o griega y no era una xipolitakis)!!

      Borrar
  8. Jajaja, sí, lo de los colores fue lo que me hizo pensar que podía ser yo, pero como nunca hice nada "integral" y Nicky sí, creí que era ella. :) Besos. ♥

    ResponderBorrar
  9. (perdón si se repite el comentario, google me comió el anterior)
    se ven re bien. amo que tengan zanahorias ♥

    ResponderBorrar
  10. mmmmm! que rico!! quiero esas cucharitas medidoras <3

    ResponderBorrar