Un poco de make up

18:55 Ariana 8 Comments


maquillaje años 50
Buen comienzo de semana chicas!. Básicamente estoy hace dos días pensando que escribir, pensando que les interesa, que no les gusta, etc. Se me ocurrieron un par de cosas... PERO vieron cuando no les salen las palabras correctas para armar bien una entrada?, que sienten que si lo escriben como sale queda re mamarracho, bueno, así me siento!. Me siento entre la espada y la pared y no tengo idea del por qué (si, un poquito del por qué es eso mismo de no encontrar las palabras correctas). No quiero que quede una entrada armada RE SERIA, sino más bien a como nos manejamos nosotras, nada científico, porque se notaría mucho que no es tema mío, entonces... ahí me veo.

Modelo: Gabriela
Make up década del 50


Por eso hoy chusmeando un poquito unas fotos que tenía guardadas, me encamine a escribir y comentarles un poquito cuando inicié en el make up.

Hace dos años laburaba muchas horas por día, mi vida social (o mejor dicho mi poca vida social), se había ido a pique, solo estaba viviendo para trabajar, y esa nunca fue mi ideología, siempre quise (y quiero) vivir Y trabajar. Así era la cuestión que eran tantas horas metidas en el laburo, que ni siquiera me veía con mi mejor amiga que vivía a dos casas de mi casa... Imagínense.

Un buen día me levanté y dije "Se va todo por la cloaca" (es lo más sutil que puedo decir), fui, presente renuncia y me liberé. No aguantaba más entrar a las 6 de la mañana y los sábados salir a las 21 hs (sí, de 6 a 21 hs), no me daba el cuerpo ni la cabeza para terminar de estudiar. 

Chusmeteando facebook, me enteré en ese momento que donde estaba viviendo, iban a abrir una escuela de maquillaje, y dije QUIERO. Después pensé ¿quiero?, ¿qué quiero?, si con suerte tengo dos labiales, una mascara de pestañas, una base, un delineador...

La plata que tenía ahorrada me alcanzaba para poder hacer el curso. Hablé con mi hermosa madre que me dijo "Hacelo, vos tenes talento". Y pedí formulario de inscripción y me anoté. Todo esto a modo ciego (más allá de haber mirado primero los trabajos de quienes iban a ser las profesoras), porque era algo que aunque me gustaba  no sabía si me iba a enganchar, y otro por darle a dos personas desconocidas, la chance de iniciar al menos en la ciudad donde estaba, ser profes (aunque ya lo habían sido acá en Bs.As). Era toda nueva experiencia.

Arranqué y a la tercera clase estaba chocha, quería todo junto de una, los pinceles, el maquillaje, TODO!!!. (entienden mi locura no?, seguro a muchas les pasó).

Cabe aclarar que en la primera clase nos dijeron "chicas dejense crecer las cejas, porque en tal fecha tenemos clase de cejas, así que les vamos a dar la forma correcta". Y yo me deje crecer las cejas, no las toqué más, depilaba solo lo justo.
 maquillaje de novias
Modelo: Silvina
Make up de una novia jugada. Delineado intenso y tonos dorados <3

Las clases seguían y yo feliz, sobre todo cuando me iba maquillada, me sentía re diosa jajaja. Llevaba las modelos y me encantaba practicar en ellas, en casa con mamá, con mi hermana. Para mi cumpleaños me regalaron pinceles, un set (de esos MAC truchos) pero me salió bárbaro la verdad, y el tema era comprar el maquillaje, tan caro estaba, y yo... y yo ya no tenía trabajo. Pero de a poco fui invirtiendo en pequeñas cositas (si, pequeñas porque nunca me animé a trabajar de esto, y mucho fue por falta de dinero para comprar materiales).
maquillaje de noche
Modelo: Florencia
Make up: correcciones y un delineado violeta con pestañas postizas.

Así que básicamente hice un par de compras que fueron para mí. Hoy día veo cosas y muero de ganas, la falta de trabajo me impide seguir comprando, no puedo usurparle el sueldo a novio porque primero soy así y antes del make up hay cosas más importantes (en nuestra vida), así que les dejo un par de fotitos de lo que eran mis prácticas, las modelos y de una produ en la que participé como asistente y las golosinas las hice yo. Ojalá pueda volver a retomar alguna clase, para no olvidarme sarpado de lo que aprendí.

maquillaje de ojos 
                          maquillaje de ojos
Modelo: Mila Pfeifer

Peino: Andriana Mendez 

Vestuario: Karla Damas Cecilia Bussi

Asistió: Ariana Olatte 



Las espero en el siguiente post. Besotes. <3


8 comentarios :

  1. te re entiendo! Una escribe su blog para una misma (despues de todo, es TU espacio) pero si, llega un punto en el cual queres escribir sobre lo que le interese a las lectoras, y a veces no sabes como redondear una idea, o para donde llevarla. Been there!
    con respecto a lo que contas, te entiendo con lo de mandar todo por la cloaca. Nunca lo hice pero es algo que pienso todo-el-tiempo, especialmente hoy :P
    Zarpado el ultimo makeup, el de "los dulces"! Que fotos hermosas
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar nena (re tarde la piba contestando comentarios!)

      Eliminar
  2. Hola!! me re gustó el post! =D renuncié a mi trabajo hace 4 meses, no tanto porque eran muchas horas, sino porque la pasaba realmente mal, y me pagaban pésimo. Trabajé 5 años y medio ahí... aguante todo lo que pude, siempre con la esperanza de que las cosas mejoren... ilusa! Ahora estoy buscando de nuevo (en el medio saqué dos materias de la facu, una de ellas la más díficil de la carrera =D ). Me fui de tema jaja la cosa era decirte que te entiendo, y que te felicito por renunciar =D Impresionante el primer antes y después del post!! me encantó! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema de la paga es terrible. Yo no llegaba a 3500 pesos, imaginate. Entre eso y la cantidad de horas era terrible. Era lo que me gusta hacer, pero era vivir para trabajar y como dije no es mi ideología. Lo bueno es que hayas podido meterle pilas a la facu, que no desaprovechaste el tiempo. :D

      Eliminar
  3. ari, me encantaron las fotos y dejame decirte que tal cual dice tu vieja, tenés talento! Deberías animarte a laburar de esto, quizás sea difícil al principio, pero podés empezar laburando por canje así armás fotos y trabajando sólo con producciones chicas que te permitan manejarte con lo que tenés (tipo no importa si el labial no es mac, en las fotos buscan que vaya bien el color y encima retocan todo!) y después vas viendo...te entiendo, me pasa algo parecido y te pincha un poco andar sin laburo, sin plata y con ganas de hacer algo que te haga bien. Ya vamos a encontrar la forma, no? Quizás falte amasar un poco las ideas, a veces estamos pinchadas y no vemos salida, pero eventualmente seguro aparece ;) las últimas me encantaron!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente maquillar me teletransporta. No sé por que no lo hago conmigo de práctica, supongo porque no tengo taaannnto maquillaje. La idea desde que llegue a Bs.As es poder perfeccionarme tanto en pastelería como en maquillaje (LOL) pero bueno, el laburo lo busco y no sale ni la mosca a darme una mano xD La idea es esa, laburo, acomodar gastos, y a estudiar se ha dicho (y gastar plata en ropaaaaaaaaa jajajaja)

      Eliminar
  4. Hermosas fotos! Tenés muchísimo talento, yo también quise mandar todo a la cloaca, tengo dos trabajos y por lo menos me gustaría dejar uno y dedicarme a maquillar. Lamentablemente no consigo mucho trabajo como para reemplazar ese sueldo y está todo muy complicado como para lanzarme. Además estoy con la facu. Pero sí, sería genial mandar todo a volar y volver a empezar, te admiro por la decisión que tomaste y vas a ver cómo todo va a salir bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es jodido cuando falta trabajo y hay mucho talento suelto sin uno. Hay ciertas carreras que a veces siento que se estudian al cuete, si aparece alguien que solo aprendió por hobby y no se educó de principio a fin con todo lo que conlleva, y te sacan el laburo de las manos. :( Ojala consigas algo mejor y se te de todo como lo queres! :D

      Eliminar