¿Qué necesitamos saber para lucir unas uñas espléndidas? ♥

10:11 a.m. Ariana 8 Comments

Buen día chiquis. ¿Cómo están?. Espero que de lo más bien. Mi día ayer fue CAÓTICO, de verdad. Tenía muchas ganas de escribir, pero me ganaba por poco las ganas de saltar de la cornisa!.
En fin, hoy les traigo un post sobre manos, manicuría, limas, etc, para lucir unas manos divinas. Todas deseamos tener esas manos espléndidas no?. La verdad que sí.

Obviamente para comenzar necesitamos tener unas manos que luzcan hidratas, no secas, cortajeadas, y tenemos que cuidarlas del frío en esta época (como toda la piel no?). Podemos utilizar cremas con vitaminas, la nivea de latita azul (leí comentarios MARAVILLOSOS), aún no la probé, algún exfoliante.

Hace un tiempo utilicé una crema exfoliante para manos de VZ bath & body, era una crema con aroma a vainilla y tenía azúcar. Súper rica, y dejaba las manos hermosas. No la encontré más :(

Ahora bien, a la hora de limarnos las uñas existen diferentes limas y gramajes. Hoy en día encontramos una gran variedad de limas en el mercado y solemos preguntarnos cuál es la mejor para nuestras uñas. 
Limas rectangulares, en forma de media luna, en bloque, ergonómicas.


 

 

Se pueden clasificar según su gramaje; siendo las clásicas de cartón con un gramaje de entre 150-180, que es lo normal para rebajar uñas naturales. Las de 80, 90, 120 se utilizan para rebajar uñas acrílicas o de gel. Las que tienen un gramaje de 240, son para dar el acabado final y de pulir las uñas. Y por último encontramos las más finas que tienen un gramaje de entre 400 a 1200 y son perfectas para pulir y dar brillo a la uña!.

También clasificamos a las limas por el material que están realizadas:
Cartón o madera recubiertas de papel de limado: son las más comunes y casi de un solo uso, ya que son muy endebles. Son perfectas para llevar siempre una en la cartera.
Bloque pulidores: suelen tener cuatro caras con distintos granos para limar, pulir y dar brillo a la uña dejando su superficie lista para aplicarle color.
Acolchadas: Tiene un grano de 100 a 200 con distintas caras y zonas de limado. Se usan para conseguir un buen acabado, eliminar restos de limado y preparar la superficie para aplicar productos.
Cristal o vidrio: no son muy conocidas pero se caracterizan porque tienen una duración muy larga y son de fácil esterilización. Las más usadas por las especialistas.
Metal: Son muy conocidas pero nada recomendables para las uñas naturales ya que provocan que se abran en capas y se quiebren.
Ahora pasemos a la forma que le vamos a dar a nuestras uñas.
Siempre escuchamos que nuestras manos son la carta de presentación al mundo. Bla bla, es cierto, ante un trabajo, una entrevista, conocer a los suegros(? o qué más?, debemos tener unas uñas lindas, presentables.
Se dice que para limar las uñas hay que tener en cuenta dos factores. El gusto personal y la forma natural de nuestras uñas. Si la uña nace redondeada te favorecerá más una forma ovalada o almendrada y si es más angulosa lo ideal es ligeramente cuadrada.
Yo tengo las uñas almendradas y me las limo cuadradas con puntas redondeadas, será porque soy re heavy re jodida?, simplemente me encantan de esa forma, y además es la típica, tenés uñas redonditas y las querés cuadradas o viceversa, o tenés pelo lacio y querés rulos o viceversa. Si!, algún día nos conformaremos!? jaja.

Tipos de formas de uñas
Redondeadas: para conseguir esta forma basta con dejar crecer un poco la uña y limar los laterales muy poco. Es la manera más común y práctica de llevarlas.
Ovaladas: consiste en limar la uña un poco más en la punta en forma de “U” pero sin insistir en los laterales. Esta forma da una apariencia más delicada a las uñas anchas y sigue dando resistencia a la uña.
Almendradas: Es muy parecida a la ovalada pero en ésta debemos limar los laterales y darle una forma redondeada a la punta. Tus manos se verán elegantes y femeninas.
En Punta: con esta forma estilizarás mucho tus dedos además de conseguir un aire retro de película.
Cuadradas: tan sólo tenes que limar la uña en ángulo recto respecto al resto de la uña y apenas tocar los laterales. Es una forma arriesgada y que debes evitar si tenes los dedos un poco anchos. Si trabajas mucho con las manos puede resultarte algo incómodo.
Cuadradas con esquinas redondeadas: es una variante de la anterior más apropiada para el día a día porque limarías los laterales, lo justo, para que fueran más manejables.
Cuadradas Ovaladas: para conseguir esta forma basta con limarte las uñas en forma de óvalo y después recta en la parte de la punta. Son perfectas si tenes los dedos un poquito anchos y te gusta la forma cuadrada porque te los estilizarán, además dan un toque muy original.
Arqueadas: esta forma requiere que tengas las uñas bastante largas, bastará con limarlas rectas en los laterales y con forma de semicírculo en la punta.
Uds, cuál eligen?. 
Yo opté por cuadradas con puntas redondeadas y me hice una manicura francesa (casera) ;)



Besitos ♥ Ariana



8 comentarios :

  1. Es temporada de uñas, entre tus tips, y mi ajo, vamos a volvernos todas unas tigresas :p Besitos! exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos vamos, que esas uñas van a crecer!!, después sale fotaza!! jaja Muack

      Borrar
  2. aaaaaaaaa que lindos tips! Yo quiero uñas cuadradas, pero me crees que cada una crece para el lado que quiere? XD por eso siempre las tengo desparejas
    SOY UN DESASTREEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Carli, a mí también me pasa.. tengo las uñas de los dedos indices y anulares y que tipo para los costados en vez de recta.. Ahí le mando lima, y esmalte, para q no se vea la uña natural medio chueca xD

      Borrar
  3. Muy buenos consejos que les vendran bien a las chicas que tengan uñas largas. Las mias son bien corticas y suelo llevar acrilicos, pero de todas maneras el articulo es bien util. Gracias por visitar mi blog y por dejarme un comentario. Me uno a tu blog.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderBorrar
  4. Que lindos tips, yo soy manicura!
    recien encontre tu blog, ya me suscribi!
    besos

    ResponderBorrar